×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya puedes probar las hamburguesas de Dabiz Muñoz (en un food truck)

El año pasado ya montó uno especializado en perritos calientes.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Ya puedes probar las hamburguesas de Dabiz Muñoz (en un food truck)

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo, ha lanzado un food truck de hamburguesas coincidiendo con la temporada navideña. Se trata de una acción que ya acometió el año pasado, cuando en el mes de diciembre montó un puesto en la zona de Nuevos Ministerios (Raimundo Fernández Villaverde, 65). En ese puesto la carta es verdaderamente concisa: dos tipos de perritos calientes, dumplings, tarta de queso y cócteles.

En esta ocasión, el producto estrella será la hamburguesa. Tal y como anunció en una entrevista en la Cadena Ser hace unas semanas: “Ahora en noviembre abrimos uno nuevo (que esto no se lo he dicho a nadie, ojo) de unas hamburguesas XO. El food truck del perrito lo tenemos en la parte que da a la calle Orense y este lo vamos a hacer en el parking, donde siempre ponen un mercadillo de Navidad”.

También informaba mediante su Instagram junto a una foto de una hamburguesa de ingredientes indescifrables a simple vista, añadía una descripción de cada una de las cosas que llevaba: “doble cheeseburger de carne de vaca gallega madurada y queso gouda con noodles yakisoba cremosos de pimientas del mundo, miso y trufa”. A este mensaje le añadía un breve “Nuevo GoXo food truck”. La otra hamburguesa que estará en su carta está compuesta por doble hamburguesa de carne madurada de buey y queso cheddar con salsa Chifera, arroz inflado kubak y mayonesa de chipotles ahumados.

El food truck se instaló en su puesto el pasado viernes en el mercadillo navideño de El Corte Inglés en la Castellana. El horario de apertura es de 13h a 16h y de 19h a 22:30h y está disponible todos los días de la semana.

El sello GoXo

Dabiz Muñoz es un dinamizador de la conversación gastronómica desde hace ya algunos años. Durante la cuarentena democratizó el acceso a su comida (con precios razonables) a través de un servicio a domicilio que sigue en funcionamiento y goza de un éxito arrollador. Podría decirse que este proyecto de Muñoz, GoXo, siguió creciendo y se convirtió en el food truck mencionado al inicio del artículo.

El mejor chef del mundo

Muñoz, que tiene tres estrellas Michelin, fue reconocido hace un par de meses como el mejor cocinero del mundo. Así está considerado a ojos de la prestigiosa lista internacional elaborada por “The Best Chef Awards”.

Gastronomía