El mejor chef del mundo cocina pollo frito. La frase puede parecer algo tamposa, pero no contiene ni un ápice de mentira. Dabiz Muñoz hace el menú degustación más caro de España… pero también prepara platos accesibles para todos los bolsillos.
Todo empezó, podría decirse, con el servicio de comida a domicilio. La marca se transformó en un foodtruck que vendía perritos calientes, luego se pasaron a vender hamburguesas, las camionetas se movieron por toda España.
Y en este constante innovar, Muñoz se aferra a la tradición del fastfood para aportar una nueva brisa a su vertical de comida rápida: el pollo.
¿Qué platos se servirán?
El reconocido chef se ha aferrado a una estética que, en gran medida, recuerda a la de los Pollos Hermanos de Breaking Bad para ofrecer una carta en la que el pollo es el protagonista indiscutible.
¿De qué manera? Por lo pronto a través de tres platos: la hamburguesa de pollo, las alitas en dos cocciones (a 64º y a 180º) y la hamburguesa hecha con gofre –que lleva pollo macerado en salmuera y frito en lo que es una receta secreta.
La ubicación de la foodtruck será la de siempre por estas fechas. Muñoz instalará su furgoneta en la esplanada bajo El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Y será a partir de esta misma tarde cuando ya se formarán colas para que la gente pueda disfrutar de la última novedad del chef más popular de Madrid.