Desde este domingo abrigos, bufandas, gorros y guantes se han convertido en prendas imprescindibles para salir a la calle en Madrid, con motivo de la llegada de un frente polar que ha traído consigo un frío intenso. Ese frío polar se va a seguir experimentando a lo largo de la semana, dejando nieve en la sierra y, posiblemente, también en la capital.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que puedan darse precipitaciones este lunes y, más probablemente, el martes, y que las mínimas estén entre los 3ºC y 4ºC. A partir del miércoles 18 las temperaturas mínimas descenderán para situarse más cerca de los 0ºC, una situación que podría durar lo que queda de semana.
En cuanto a la nieve, prevista para cotas altas de la sierra desde el domingo, irá bajando según avance la semana y de cara al miércoles 18 (el día que se espera que el temporal de frío y nieve se viva con más intensidad) estará por encima de los 500 metros, por lo que podrían caer algunos copos tanto en la capital como en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.
En cuanto a la situación climatológica general en el país, según la Aemet «La Borrasca Gerard en España se dejará notar el lunes 16, cuando acelerará el viento, empeorará el estado de la mar y dejará lluvias y nevadas intensas«.
Sin embargo, la agencia ha explicado que la peor parte de este temporal de invierno llegará de la mano de la Borrasca Fien, que se formará a primeras horas de este martes: «vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar«.