Los glamping, sky bubbles, continentals tents y cabañas son ya palabras habituales en la búsqueda de escapadas cerca de Madrid. No solo se trata de salir de la ciudad por unos días para despejar la mente, también consiste en vivir algo diferente, con el encanto suficiente como para que te saque ligeramente del confort de tu casa, pero sin tener que irte muy lejos. Llegaron como una moda, pero se han establecido como una nueva forma de conocer el atractivo rural.
1. Glamping en El Toril
En El Toril tendrás la sensación de haber cruzado medio mundo, pero solo estarás a una hora y cuarto del centro de Madrid. Sus Continentals Tents tienen espíritu de safari de lujo, pero con vistas a un lago privado y a la sierra de Gredos. Es la oportunidad perfecta para una hacer una buena ruta de senderismo y volver a la tienda para darte un baño relajante, o incluso una sesión de spa.
Alojamiento y desayuno para dos personas
Velada, Toledo
2. Las cabañas de Monte Holiday
En Monte Holiday hacen realidad el sueño de todos los niños: dormir en una cabaña en un árbol. En el valle del Alto Lozoya, y con unas vistas espectaculares de la Sierra Norte del Guadarrama, se encuentran estos alojamientos originales, integrados en la naturaleza y construidos imitando nidos de pájaros.
De hecho, uno de sus grandes atractivos es poder quedarse dormido con el canto del cárabo o leer un libro con la melodía nocturna del autillo. Nada mejor para iniciarse en la ornitología o por lo menos para valorar y conocer mejor el medio ambiente madrileño.
Gargantilla del Lozoya, Madrid
Una burbuja trasparente
3. Una burbuja trasparente
A 90 kilómetros de Madrid podrás dormir viendo las estrellas gracias a Miluna. En sus habitaciones burbuja, con techo y paredes trasparentes, equipadas con telescopio, podrás olvidarte de la contaminación lumínica de la ciudad. Además, están preparadas todo tipo de actividades, desde las de relajación con masajes, flotarium y jacuzzi privado, hasta rutas en kayak, bicicleta o de senderismo.
Hormigos, Toledo
4. Cabañas El llano de los conejos
El complejo de El llano de los conejos están cerca de Cuenca, a dos horas de Madrid. Tienen cabañas de varios tamaños, de una hasta tres habitaciones, piscina de agua salada, barbacoas y hornos de leña, además los perros son bienvenidos.
Su ubicación en la Serranía de Cuenca hace posibles excursiones cercanas al nacimiento del río Cuervo, a las pozas del río Escabas o a la Ciudad Encantada, un paisaje natural de raras formaciones rocosas calcáreas.
Cañamares, Cuenca