
Para resolver los problemas de navegación con GPS en los túneles de la M-30, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar balizas electrónicas que ayudarán a los conductores a orientarse a través de Google Maps y la aplicación Waze. Estarán colocadas a una distancia aproximada de 20 o 40 metros unas de otras, para garantizar una navegación fluida y precisa.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar la conducción a aquellos que no están habituados a circular en la parte soterrada del anillo de la M-30. El sistema mejorará la recepción de información en tiempo real sobre el tráfico, los desvíos y los posibles incidentes dentro de los túneles.
Se estima que los trabajos de instalación, con un presupuesto de 141.000 euros, terminen durante el próximo verano, permitiendo que miles de conductores se beneficien del nuevo sistema antes de que finalice el año.
Más proyectos en la M-30 para 2025

La M-30 está en el punto de mira por el soterramiento que cubrirá 820 metros de la vía. El nuevo túnel, que terminará de construirse en 2027, conectará el entorno de las cinco torres y el Hospital de La Paz con la antigua colonia de la EMT y Madrid Nuevo Norte.