Un pueblo de la sierra acoge desde hoy un mercado medieval que durará todo el fin de semana
Las calles más céntricas de Guadarrama se vestirán de época medieval durante el viernes, el sábado y el domingo.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Las calles más céntricas de Guadarrama se vestirán de época medieval durante el viernes, el sábado y el domingo.
Quien use su coche para ir a Guadarrama este fin de semana tendrá la sensación de haberse desplazado en Delorean. La ilusión de viajar en el tiempo –al pasado, claro– se materializará el viernes, el sábado y el domingo en este pueblo noroccidental de la Comunidad de Madrid.
La feria medieval de Guadarrama es una tradición con varias décadas de experiencia. La artesanía, la comida, los productos, los comerciantes y los artistas vestidos con ropas de la época medieval animan las calles de la localidad madrileña durante el primer fin de semana de agosto.
El evento tiene además el valor añadido de llevar dos años sin celebrarse. En 2020 no pudo tener lugar por precauciones sanitarias y en 2021 ocurrió lo mismo.
El Mercado Medieval de Guadarrama es el más antiguo de toda la Sierra, y sus orígenes se remontan a 1999. Después de dos años de ausencia, vuelve a celebrarse en 2022 bajo el siguiente programa:
La feria medieval se celebra en el contexto de las fiestas en honor a la Virgen de La Jarosa, que contemplan actividades de todo tipo. La referente al mercado medieval empieza el viernes 5 de agosto de 17h a 22:30h y continúa sábado 6 y domingo 7 de 11h a 14h y de 17h a 22h.
También habrá talleres, juegos infantiles, pasacalles y todo tipo de atracciones. Las zonas del pueblo en las que discurrirá el evento son la plaza Mayor y la calle Alfonso Senra desde la esquina de San Roque hasta la esquina de la calle el Escorial. Las posibilidades de llegar a Guadarrama pasan por un autobús que se toma en Moncloa: las líneas 628, 684 y 688 conectan Madrid con Guadarrama.