Tras el éxito de años anteriores, el evento ‘Harry Potter Book Night’ vuelve a partir del próximo 4 de febrero (todo ese finde y todo el finde siguiente) al Centro Comercial X-Madrid en su cuarta edición. Magos, brujas, elfos y otras criaturas mágicas se dan cita en este espectáculo que ya es todo un clásico.
Esta nueva edición está inspirada en la temática de “Viajes mágicos”. Los seguidores de la saga podrán disfrutar de una hora de magia, diversión y lectura, incluso si ya acudieron a la edición de verano del año pasado: el espectáculo se ha renovado y si disfrutaste entonces no te quepa duda de que lo harás también ahora.
Las entradas pueden adquirirse aquí y cuestan 8€, excepto para los niños de hasta 2 años, que entran gratis. En la web también encontrarás la información sobre los pases normales y los pases +18. El punto de encuentro será la tienda Callejón Madriagón, de Reino de Juguetes. Y recuerda: puedes (¡debes!) ir con tus mejores galas de mago para disfrutar de la experiencia completa.
Madrid cuenta con varias librerías dedicadas a la saga del joven mago y con su tienda mágica por excelencia, Callejón Madriagón: la primera tienda temática del universo Harry Potter en Madrid, situada en el centro comercial y de ocio X-Madrid (Oslo 53, Alcorcón).
El paraíso friki de X-Madrid
El concepto de frikismo ha cambiado radicalmente en los últimos años. De un tiempo a esta parte, friki no tiene acepciones negativas, no se usa de forma peyorativa y cada quien se define como friki en un ámbito del que sabe mucho. Atrás quedó la marginación que tan bien expresa Junot Díaz en ‘La maravillosa vida breve de Óscar Wao’: ese perfil de nerd que redunda en su consumo de ocio y que no entiende el contexto que le ha tocado vivir (y viceversa).
El frikismo es ahora una cosa mucho más amable e incluso cute. Nadie escapa de las garras del merchandising de lo otrora considerado nerd: ni siquiera el centro de ocio más moderno de Madrid (X-Madrid en Alcorcón), que se ha especializado en el frikismo y atesora entre sus locales con cuatro tiendas que serían consideradas insólitas en el contexto de 20 o 30 años atrás. Aquí tienes una tienda de Harry Potter, otra de Pokemon, de Nintendo y hasta un supermercado friki.