×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El hospital de IFEMA se desmonta, pero estará listo para abrir si hay rebrote

El hospital de campaña podría volver a funcionar en tan solo 48 horas si se produjera otra ola de contagios.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El hospital de IFEMA se desmonta, pero estará listo para abrir si hay rebrote

El desmontaje del hospital de IFEMA se está realizando pieza por pieza y numerando cada paquete para volver a funcionar en tiempo récord si Madrid sufre un rebrote de coronavirus. Tan pronto como vino (solo se tardó un fin de semana en levantarlo), podría volver: el hospital de campaña se reconstruiría en 48 horas en caso de necesidad.

El 1 de julio IFEMA recobrará su identidad de recinto ferial, aunque en sus entrañas se quedarán para siempre las tuberías de oxígeno y de vacío del subsuelo para agilizar el montaje del hospital si estallara una nueva crisis. Con el esqueleto intacto y el diseño modular de la instalación sanitaria, en 6 horas estaría listo para atender a los primeros pacientes una vez más.

El hospital de campaña cerró el 1 de mayo después de 40 días de actividad, pero el material ha continuado dispuesto en los pabellones del IFEMA hasta ayer mismo, cuando comenzó a desmantelarse. En esas semanas, allí se atendió a 4.000 enfermos de Covid-19, lo que motivó una felicitación expresa por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Comunidad de Madrid