×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

II Jornadas del Ramen en Madrid: el cocido que te haría tu abuela japonesa

Antonio Pineda Antonio Pineda

II Jornadas del Ramen en Madrid: el cocido que te haría tu abuela japonesa

 

Se nos ocurren muchas alternativas para huir del frío y posiblemente estas jornadas organizadas por Oribu Gastrobar y Ninja Ramen sean una de las mejores.

Aquellos días en que te desvivías por encontrar una terraza se acabaron y ahora la prisa consiste más en tratar de buscar un sitio cerrado donde tomar algo caliente. Por eso las II Jornadas del Ramen de Madrid llegan en el momento justo.

Oribu Gastrobar (C/ Barquillo,10) y Ninja Ramen (C/ Barceló, 1) se repartirán entre los días 27 de noviembre y 4 de diciembre que duran las jornadas el liderazgo del ramen en la capital.

Esta sopa japonesa se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía transfronteriza conquistando los corazones más foodies con su combinación de caldo cocinado a fuego lento durante horas al que se le añade noodles y diferentes guarniciones.

Cada uno de los locales ofrecerá su propia versión, pensada especialmente para la ocasión y ambas servidas en porciones contundentes por un precio de 10,50 euros.

La de Oribu Gastrobar es un caldo ligero de miso con pato confitado y bok choy como protagonistas principales y alga, narutomaki y huevo marinado en soja como diferentes guarniciones, mientras que Ninja Ramen ofrecerá su llamado ramen volcánico, más intenso que el anterior y con una nota picante con similar guarnición pero en esta ocasión con una deliciosa carne de cerdo ibérico cocinado con soja que se deshace en la boca.

 

Gastronomía