Nos hemos acostumbrado a viajar de Madrid a Barcelona y viceversa en trenes de alta velocidad como quien hace un recorrido en Metro. El AVE originariamente, y otras empresas que han abaratado los precios de este trayecto, nos han descubierto lo cerca que están Madrid y Barcelona, y lo fácil que es conectar ciudades cuando un transporte rápido y cómodo lo permite.
Ahora Iryo, el operador de trenes de alta velocidad quiere seguir ampliando esta conexión, añadiéndose a las líneas low-cost que van de Sants a Atocha. Para ello, Iryo estrenará el 25 de noviembre 9 nuevos trenes que conectarán Madrid y Barcelona.
Los billetes se podrán adquirir a partir de este domingo, pudiendo acceder a la tarifa más económica a partir de los 18 euros. La compañía ofrecerá billetes flexibles para poder modificar el nombre del viajero, la fecha o la hora de salida “sin tener que perder nunca el importe» y cuatro tipo de billetes (Infinita, Singular Café, Singular e Inicial) en función de los servicios contratados.
Conexión con Sevilla en 2023
Se estima que la compañía inaugure sus conexiones con el sur de la península a partir de marzo del 2023. El trayecto Madrid-Córdoba-Sevilla dispondrá de 12 frecuencias diarias. Fue el día 11 de febrero cuando transcurrió el primer viaje de prueba entre Madrid y la estación de Santa Justa.
Según las actualizaciones publicadas en febrero, Iryo estima que de cara a 2025 operará hasta 58 frecuencias diarias entre las estaciones de Sevilla, Málaga y Córdoba y Madrid. Además de dar lugar a una mayor afluencia de pasajeros entre estas ciudades, la compañía prevé que su servicio genere alrededor de 3.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.