×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Tren de la Fresa vuelve a circular desde este fin de semana (y lo hace con novedades)

El servicio no estuvo operativo el año pasado a causa de la pandemia.

Isabel Nieto Isabel Nieto

El Tren de la Fresa vuelve a circular desde este fin de semana (y lo hace con novedades)

Después de un año inactivo como consecuencia de la emergencia sanitaria, vuelve el Tren de la Fresa. Y lo hace coincidiendo con una ocasión muy especial: el 170 aniversario de la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez, que se inauguró en febrero de 1851. Para celebrar este regreso tan esperado, la campaña se ha dividido en dos temporadas: una tuvo lugar en el mes de junio y la otra arranca este 18 de septiembre.

El tren circulará todos los fines de semana entre el 18 de septiembre y 31 de octubre. Saldrá a las 10:00h del Museo del Ferrocarril y finalizará su recorrido en el mismo punto a las 19:30h. El billete seguirá incluyendo el viaje en un tren histórico y la jornada en el Real Sitio de Aranjuez, localidad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Como novedad, este año habrá dos nuevos coches restaurante de lujo de la década de 1920 en el tren, y los viajeros podrán descargar una app con toda la información sobre el tren, su historia o la oferta cultural de Aranjuez.

Los viajeros podrán elegir entre distintas rutas: «Fresas con Nata», que incluye el ‘Chiquitrén‘ y una visita al Jardín del Parterre y de la Isla; «Fresas del Tajo», con un recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines o «Fresas Reales», para visitar el Palacio Real, el Museo de Falúas y el Jardín del Príncipe.