×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Ya ha abierto la nueva «isla verde» al pie de la Torre Caleido

Madrid estrena un gran parque urbano a los pies de la nueva torre.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Ya ha abierto la nueva «isla verde» al pie de la Torre Caleido

Está previsto que la Torre Caleido se inaugure a lo largo del mes de septiembre. Sin embargo, el foco informativo se ha desviado de sus 181 metros distribuidos en 36 plantas para centrarse en lo que sucede a ras de suelo: el enorme parque urbano que acaba de abrir al pie del nuevo rascacielos de la Castellana.

El Parque Caleido, como se ha bautizado a esta nueva zona verde de más de 33.000 metros cuadrados, cuenta con equipamientos variados que ofrecen desde zonas estanciales y de deporte hasta áreas para juegos infantiles, espacios para ocio y arte, tirolina e itinerarios para pasear. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, también se han plantado 560 árboles y 14.000 metros cuadrados de arbustos.

El motor del proyecto reside en la intención de generar continuidad entre dos espacios verdes de Madrid que en la actualidad se encuentran dispersos: la plaza de las Cuatro Torres, al norte de la capital, y el parque sobre la avenida Monforte de Lemos, al oeste. Los trabajos han sido desarrollados por Espacio Caleido con una inversión de 5 millones de euros, y han estado supervisados por el área de Obras y Equipamientos.

En el comunicado del Ayuntamiento la delegada de dicho área, Paloma García Romero, ha señalado que el parque se pone desde hoy a disposición de todos los madrileños y que se ha diseñado para que sea «totalmente accesible y sostenible» y permita diversos públicos y usos para el disfrute de actividades al aire libre.