La Castellana se divide en dos para separar a los hinchas del River y el Boca

share on:
La final de la Copa Libertadores tendrá una fuerte repercusión en los alrededores del estadio Bernabéu.

El partido argentino más importante del siglo se jugará en Madrid el domingo 9 de diciembre. El encuentro legendario, para el que ya no quedan entradas, ha traído consigo una serie de medidas extraordinarias de seguridad con el fin de controlar la posible violencia entre las aficiones del River Plate y el Boca Juniors.

La organización quiere evitar el contacto entre los hinchas de ambos equipos, cuya rivalidad es aún mayor que la que despliegan los fans del Real Madrid y el Atlético. Las autoridades esperan la llegada de entre 400 y 500 fanáticos especialmente violentos, por lo que el domingo se desplegarán 1.400 agentes de policía en los alredores del estadio.

Así, el Paseo de la Castellana se divirá en dos zonas con el Bernabéu como punto de encuentro, de manera que la afición del River se quede en la Plaza Cuzco y la del Boca permanezca en la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Finalizado el partido, la celebración de la victoria se realizará en la Cibeles si gana el River Plate y en Neptuno en caso de que triunfe el Boca Juniors.

Cortes de tráfico durante todo el día

Aunque el partido no se celebrará hasta las 20:30 h, con el fin de preservar la seguridad y la movilidad peatonal habrá cortes de tráfico desde primera hora de la mañana.

Entre las 9:00 h y las 16:00 h se cerrará la circulación entre Plaza de Castilla y Plaza de Cuzco, excepto en el lateral sentido sur. Tampoco se podrá transitar entre la plaza de San Juan de la Cruz y la calle Raimundo Fernández Villaverde, a excepción del lateral en sentido norte.

No se podrá circular por el Paseo desde la Castellana desde las 15:00 h entre las calles Joaquín Costa y Profesor Waksman, pero quedará abierto el lateral sentido sur.

Otras calles que sufrirán cortes y restricciones de tráfico serán la avenida de Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado, Santiago Bernabéu, Paseo de la Habana, General Perón, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Raimundo Fernández Villaverde y Serrano.

Ante este panorama, la recomendación oficial es circular por la M-30 y la M-40 o recurrir al transporte público.

share on:
share on: