La mejor tortilla de España se cocina en Madrid

¿La has probado ya?

El jurado del II Campeonato de España de Tortilla de Patatas, celebrado en el II Foro Internacional de la Papa, en Tenerife, elevó ayer a las madrileñas tortillas de Casa Dani (Mercado de la Paz, Calle Ayala, 28) a la categoría de mejor tortilla de patatas de España.

El jurado había elegido previamente cinco finalistas que tuvieron que preparar el plato en directo. Los ingredientes, los de siempre: huevo, patata, aceite, sal y, para no pontificar en el debate, cebolla a modo optativo.

Lola Cuerda, responsable del local, se impuso así a Jorge Lozano de Tapas 3.0 (Salamanca), Gorka Rodríguez de Pulperia de melide (La Coruña), Senen González de Sagartoki (Vitoria) y Ana del Carmen Pacheco Martín de Bar Aithay (Tenerife).

¿El premio? Además del reconocimiento al trabajo bien hecho y la repercusión mediática, Lola Cuerda se llevó a casa su peso en papas antiguas de Tenerife, una denominación de origen isleña.

 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t