La nueva fachada del complejo Canalejas ya está al descubierto

Las lonas han sido retiradas tras un año y medio de obras en la plaza.

Canalejas es una plaza discreta pero con un encanto singular, el perfecto nexo de unión entre la Puerta del Sol y el Barrio de las Letras: adopta parte de la amplitud y grandeza de una y se inspira en el aire bohemio y castizo del otro.

Pero ha estado tapada durante mucho tiempo. Cuántos turistas se han perdido esta visión tan madrileña, cuánto la hemos echado de menos los que somos de aquí.

Hemos recibido la caída de las lonas con alegría y asombro. Canalejas vuelve a relucir en el centro, como nueva, y se acabó la horrible visión de las lonas que la ocultaban.

Recuperar esta fachada nos infunde esperanzas, pero a las obras del complejo todavía les queda trabajo por delante. Sobre todo ahora que han provocado el corte de la línea 2 de metro y tienen que dedicar parte de sus esfuerzos a reparar las instalaciones de la red metropolina, dañadas por la construcción de un aparcamiento subterráneo de 400 plazas.

El complejo Canalejas se está preparando para acoger el primer hotel Four Seasons de España y un centro comercial, además de las 22 viviendas de lujo con precios donde abundan los ceros.

La nueva fachada de Canalejas nos recuerda lo que fue la plaza, nos hace imaginar lo que será y nos provoca muchas ganas de que las obras finalicen por completo.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Las calles de Madrid se llenan hoy de pianos

Durante todo el día podremos disfrutar de esta iniciativa tan bonita que se vuelve a celebrar tras el ...

¿Sabes cuál es el peor restaurante de Madrid?

¿Conoces esa sensación de miedo y morbo al ver una película de terror? Sabes que aunque te vas ...

Madrid homenajea a Manolo Tena en Lavapiés

La banda sonora de Madrid tiene muchos nombres y el próximo 4 de abril de cumple un año ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t