Las temperaturas sufrirán un descenso de hasta diez grados en las noches de agosto.
Escuchar esto es más placentero que encontrar aparcamiento a la primera, sitio en una terraza o un helado que esté bueno y no engorde.
Desde que anunciamos la llegada de la primera ola de calor del verano a Madrid hemos deseado que ésta acabase y aunque los días se han hecho eternos, parece que será la única que sufriremos durante el verano de 2018.
A partir del martes 6 de agosto, las temperaturas en Madrid comenzarán a bajar. Pasaremos de tener que soportar máximas diurnas de 40º a unas mucho más agradables, como los 32º de temperatura más alta que se espera para el viernes día 10. Peros sobre todo, volveremos a poder dormir bien por las noches, incluso tendremos que recurrir a taparnos, ya que tendremos mínimas de 17º.
Lo mejor de todo es que al parecer, no tendremos que volver a sufrir unas temperaturas tan altas en lo que queda de verano, ya que AEMET ha anunciado que es probable que no vuelva a haber más olas de calor.
¿A que se debe que vayamos a ser tan afortunados (sobre todo si no tenemos playa o piscina)? Durante los próximos días, entrará a la Península una borrasca y un frente frío asociado que parece que se mantendrá durante el resto del mes de agosto, lo que hará que la masa de aire cálido que sufrimos ahora mismo desaparezca y que tengamos un verano de lo más agradable.