Hace casi un mes del lanzamiento de la última temporada de Stranger Things, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo. En Madrid, Netflix celebró el estreno con una acción promocional en pleno centro, en la plaza de Callao, donde abrió una grieta al Upside Down. Ahora que la mayoría de los fans ya han podido disfrutar de los siete nuevos capítulos, la plataforma colabora con la de Movistar, a través de la cual también puede verse la serie, para brindarles la oportunidad de adentrarse en el laboratorio de Hawkins.
Bajo el nombre de The Lab, la iniciativa consiste en una experiencia inmersiva de carácter gratuito con la que los participantes pueden poner a prueba sus poderes paranormales y hacer algunas de las pruebas a las que se somete el personaje de Eleven en la serie. El espacio está ubicado en la flagship de Movistar del número 28 de Gran Vía, en la esquina con Fuencarral, al que puede accederse a través de la puerta del edificio de Telefónica, en la que está situada la nueva grieta al submundo de Stranger Things.
Abrió sus puertas el pasado sábado 18 de junio y se mantendrá en Madrid hasta el 31 de julio. Su horario de apertura será de 10h a 21h de lunes a sábado y de 12h a 20h los domingos y festivos, estando programado el acceso del último grupo a las 20:10h y a las 19:10h, respectivamente. La experiencia tiene una duración aproximada de 45 minutos y está recomendada para mayores de 16 años. Tras pasar por la capital, The Lab se trasladará a Barcelona, donde podrá visitarse entre el 19 de agosto y el 24 de septiembre.
Todos los visitantes podrán hacerse fotos en los espacios y llevarse un recuerdo personalizado. Además, aquellos que lo deseen podrán participar en un sorteo de un paquete de merchandising exclusivo de la serie, de una televisión de 50 pulgadas y de una máquina de palomitas. Para ello, deberán participar en un challenge de creatividad que consiste en grabar y subir un vídeo a TikTok acompañado con el hashtag #StrangerThingsEnMovistar.