El lago de la Casa de Campo ya cuenta con 2.000 nuevos huéspedes

Estudiantes de secundaria han sido los encargados de repoblar el lago.

El Ayuntamiento de Madrid ha soltado 2.000 tencas en el lago de la Casa de Campo. La repoblación llega después de las obras que obligaron a vaciarlo (aquí puedes ver todo lo que se encontró) y sacrificar a algunos de los ejemplares que lo sobrepoblaban.

Un grupo de 15 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Blas de Otero han sido los encargados de llevar a cabo la repoblación, junto con técnicos del Ayuntamiento y la directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Beatriz García San Gabino.

La tenca es un pez que suele preferir aguas sin corriente, como charcas o estanques, y que puede llegar a vivir hasta 20 años y alcancar los 3,5 ó 4 kilos.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t