×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las obras de Gran Vía se paran por un hallazgo centenario en el subsuelo

By Madrid Secreto

Las obras de Gran Vía se paran por un hallazgo centenario en el subsuelo

 

Los restos hallados, que cuentan con 100 años de historia, han pausado las obras de Gran Vía.

Hace a penas un mes te contábamos que la parada de Metro de Gran Vía recuperará el templete por el que los usuarios del suburbano entraban a esta estación hasta los años 70.

La función del Templete no era únicamente decorativa, ya que también hacía de entrada al ascensor colocado en dicha zona. El pasado 20 de agosto, durante los trabajos realizados en las obras de Gran Vía, los operativos se encontraron con una sorpresa: al excavar el subsuelo de la artería de la capital descubrieron el hueco del ascensor citado anteriormente.

La asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) anunció en El País el descubrimiento, que a su vez, supuso la detención de las obras por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha anunciado que la excavación continuará «para ver qué hay debajo, qué es lo que se conserva de la estructura original y qué parte de destruyó en la reforma que sufrió la estación en los setenta»

El hueco se corresponde al ascensor que diseño el arquitecto de Madrid, Antonio Palacios, hace cien años y la idea es que se incluyan los restos originales del mismo en la remodelación de Gran Vía.

Las finalización de las obras de Gran Vía está prevista para la primavera de 2019, pero tras encontrar estos restos patrimoniales, es muy probable que los trabajos se retrasen.