La escena es la siguiente: sobre distintas mesas tienes ostras, langostas, caviar, cientos de quesos diferentes, cientos de postres diferentes… y puedes servirte lo que quieras en las cantidades que quieras. No, no es la boda de un futbolista de Primera División ni tampoco una secuencia onírica: es una sucinta descripción del mil veces catalogado como mejor buffet libre del mundo.
Les Grands Buffets (en Narbona, Francia) sigue a la misma distancia que ha estado siempre de Madrid. La salvedad es que hay un factor relativamente nuevo: un AVE te conecta con la ciudad gala en apenas cinco horas.
Les Grands Buffets: cuánto cuesta y más
A pesar de estar a una jornada laboral (857 kilómetros) en coche desde Madrid, la distancia no ha sido excusa para justificar turismo gastronómico de madrileñxs de buen comer. El youtuber gastronómico Cenando con Pablo lo visitó e hizo un vídeo contando su experiencia y nuestrxs compañerxs de Barcelona Secreta hicieron lo propio –si bien es cierto, lo tienen más cerca.
El restaurante, que es insultantemente grande y tiene espacio para quinientos comensales, requiere de reserva previa. No en vano, debe ser de los restaurantes que más turismo genera per se. El precio del buffet es de 52,90€.
¿Por qué ahora se puede llegar en tren?
Renfe obtuvo en enero de este año el certificado de seguridad que le permitía conectar Madrid con Francia. Y no fue hasta junio que esta ruta se convirtió en una realidad.
El tren que conecta Madrid con Les Grands Buffets pasa por Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona, Figueres (Girona), Perpignan, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon y Aix-en-Provence.
El precio de cada billete oscila los 50€ (aunque depende de las ofertas y otras muchas circunstancias) y las próximas fechas están agotados. Otro hecho más del que se deduce que la visita a Les Grands Buffets desde Madrid tiene que planificarse con tiempo.