El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamaba para Madrid hace unas semanas la construcción de un edificio o monumento que hiciese las veces de símbolo de la ciudad (como lo puede ser el Big Ben en Londres o la Torre Eiffel en Paris). Hasta que ese símbolo llegue o no, lo cierto es que Madrid tiene un emblema que sintetiza algo de la esencia de ciudad: el cartel de Schweppes y el edificio en el que reposa.
El edificio Carrión, definido simultáneamente como meme y como joya arquitectónica, cumple 90 años en 2023. Y como parte de la celebración, renueva el cartel que lo corona. La parte alta del edificio estrena un nuevo cartel que es una réplica del original (con 170 centímetros de alto y la misma tipografía).
Es decir, al famoso cartel de Schweppes le acompañará un elemento que estuvo en lo alto del edificio antes que el icónico letrero diagonal.
Aunque el edificio puede presumir de tener el letrero de Capitol desde el 15 de abril, todavía no ha sido presentado en sociedad. Y la inauguración y encendido del mismo tendrá lugar hoy 20 de abril a las 21:20h.
La historia del edificio Carrión
Cualquiera paseante de la Gran Vía (la arteria más paseada de España) habrá comprobado que hay una estampa atemporal que se repite en cualquier momento del año: la de viandantes haciéndose fotografías con él de fondo.
Y es que el edificio Carrión alberga en su interior el Hotel Vincci Capitol, que es el único hotel de España con un cine en su parte interior. El edificio está considerado desde 2018 como Bien de Interés Cultural por parte de la Comunidad de Madrid.