Continúan los cortes previstos en la línea 6 por las pruebas de seguridad de los nuevos sistemas que, de acuerdo con los planes de Metro de Madrid, posibilitarán la automatización del servicio en la circular. Esta ocasión, la suspensión de la circulación se dará en el tramo entre Cuatro Caminos y Lucero, pasando por Moncloa, los fines de semana del 17 al 18 y del 24 al 25 de octubre.
Aunque estos son los cortes previstos por el momento, Metro de Madrid ha indicado que «en función de la evolución de las pruebas durante el primer fin de semana, las estaciones afectadas podrían variar de cara al fin de semana del 24 y 25 de octubre».
En cualquier caso, y aun a la espera de posibles cambios de cara a los días 24 y 25, este fin de semana Lucero y Cuatro Caminos operarán como cabeceras provisionales de la circular. Las correspondencias de la línea 6 mediante trasbordo con otras líneas no se verán afectadas en las estaciones afectadas por la suspensión temporal del servicio.
El servicio sustitutivo de autobuses de la EMT
El Consorcio de Transportes de Madrid ha anunciado que los fines de semana en los que se interrumpa el servicio en tramos de la línea 6 habrá un servicio especial de autobuses sustitutivo (SE6) gratis.
Este servicio tendrá una frecuencia de paso de entre 3 y 5 minutos y comenzará a las 6:05 desde las cabeceras de Cuatro Caminos y Laguna. Habrá salidas intermedias a la misma hora desde Moncloa y Príncipe Pío hacia Laguna y desde Príncipe Pío y Vicente Aleixandre hacia Cuatro Caminos.
Los sábados, los últimos autobuses comenzarán a circular a las 2:10 desde Cuatro Caminos y a las 1:53 desde Laguna, mientras que las últimas salidas de los domingos tendrán lugar a las 23:30, también desde ambas cabeceras. Concretamente, los números de parada del servicio sustitutivo SE6 serán:
- En sentido Laguna: Cuatro Caminos (2480), Guzmán el Bueno (1416), Vicente Aleixandre (3278), Ciudad Universitaria (1688), Moncloa (740), Argüelles (735), Príncipe Pío (603), Puerta del Ángel (873), Alto de Extremadura (879), Lucero (5559) y Laguna (5094).
- En sentido Cuatro Caminos: Laguna (2262), Lucero (2258), Alto Extremadura (880), Puerta del Ángel (874), Príncipe Pío (604), Argüelles (736), Moncloa (4816), Ciudad Universitaria (1687), Vicente Aleixandre (5316), Guzmán el Bueno (1415) y Cuatro Caminos (4284).
También hay un servicio sustitutivo de autobuses de domingo a jueves entre las 23:00 y las 2:10
Además, desde enero de 2026 (y también con motivo de los trabajos destinados a la automatización), el fin del servicio en toda la línea está adelantado a las 23:00 de la noche entre el domingo y el jueves. Los trenes solo circulan en horario habitual las noches del viernes y el sábado.
En este sentido, la EMT también ha implantado autobuses sustitutorios gratuitos que prestan servicio entre las 23:00 y las 2:10 con una frecuencia de paso de entre 6 y 7 minutos:
- El Servicio Especial Circular 1, que sustituye al andén 1 (en sentido antihorario).
- El SC2, que sustituye al andén 2 (en sentido horario).