Los parques que empezarán una nueva vida en 2019

share on:
La ciudad está remodelando parques y jardines con vistas al año que viene.

Madrid apuesta fuerte por ser cada vez más verde. Desde la ampliación de la Gran Vía, que estrena vegetación, hasta el propósito de plantar un millón de árboles el año que viene, la capital está haciendo un esfuerzo considerable por cederle protagonismo a la naturaleza.

Algunas zonas verdes que habían caído en el olvido se recuperan poco a poco. Si se cumplen los plazos, 2019 se estrenará como un año a todo color.

El Retiro

El Retiro celebra 150 años como parque abierto al público (ojo, que también tiene su trayectoria en la esfera privada de la Realeza). Su regalo de cumpleaños ha sido la puesta en marcha de dos reformas de lugares icónicos: el Paseo de México y la Montaña de los Gatos.

Así, una parte fundamental del parque de Madrid por excelencia volverá a su imagen original el año que viene.


La Rosaleda de la Cuña Verde

Los vecinos del distrito de la Latina están de enhorabuena: solo tienen que esperar a noviembre para que la rosaleda cercana a la estación de Laguna vuelva a ser lo que era. El Ayuntamiento ha escuchado las peticiones del distrito y se pondrá manos a la obra para que este jardín vuelva a lucir como se merece.

Entre las iniciativas que se van a llevar a cabo está reparar el pavimento y las escaleras, desatascar las rejillas e instalar bolardos. Seguro que muy pronto la Cuña Verde conquistará Instagram.

El Parque de Darwin

Esta zona verde de Moratalaz caída en desgracia vuelve a lo grande. En febrero de 2019 veremos el parque de Darwin más bonito, accesible y divertido de lo que lo ha estado nunca.

El lavado de cara comienza por los cimientos, nunca mejor dicho: nuevo pavimento, reparación de accesos y mejora de la accesibilidad. Moratalaz nos sorprenderá con una plaza, un skatepark y una enorme zona para perros.

Y mucho más: el parque de Darwin lo renueva todo, hasta su estructura básica. Estamos deseando ser testigos de su cambio de look radical.

El Parque del Soto de Entrevías

¿Lo pasado siempre fue mejor? Pues en este caso, podría decirse que sí. El parque del Soto de Entrevías va a regresar a su diseño original de 2002, una época en la que fue un referente en educación ambiental.

Este rejuvenecimiento de 15 años, porque se calcula que estará listo en febrero, supone la vuelta de su colección botánica y su jardín de rocas madrileñas (areniscas, pizarras, rocas calcáreas y granitos).

Puente de Vallecas tendrá de nuevo una muestra de todos los árboles de España con la rehabilitación del parque, que permanecerá cerrado al público durante unos cuatro meses.

¿Se pondrán todos los parques de Madrid a la altura del Retiro algún día? De seguir con esta trayectoria, ¡podría suceder!

share on:
share on: