×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los peatones ganan 1.270 metros de espacio en las calles de Madrid

By Madrid Secreto

Los peatones ganan 1.270 metros de espacio en las calles de Madrid

 

El Consistorio ha decidido realizar esta acción en zonas que tienen una gran demanda peatonal.

Además de la ampliación de las aceras de Gran Vía, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido colocar vallas new jersey en la calle Recoletos, Alcalá y Cibeles para que los peatones ganen espacio. Sobre todo de cara a Navidad, donde las el centro de Madrid está aún más lleno.

Para ello se van a colocar 185 vallas de dos metros de largo en dichas calles, ampliando de esta forma  los metros que tendrá el peatón para poder desplazarse. En concreto serán 1.270 metros cuadrados.

Las vallas se colocarán entre la calle Prim y Cibeles y se suprimirá un carril de circulación. Se hará algo similar en el tramo de la calle Alcalá que hay entre Cibeles y Barquillo, en la que desaparecerá un carril de tráfico para convertirlo en carril bus.

La instalación de las barreras se realizará durante la próxima semana de la mano del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que cuenta con el apoyo del Área Desarrollo Urbano Sostenible, cuya idea es ampliar este espacio peatonal a través de un proyecto de obras a partir del próximo año.