×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid encadena 46 días seguidos de calor extremo

Este mes de julio ha sido uno de los más calurosos de los últimos cinco años.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid encadena 46 días seguidos de calor extremo

El termómetro no da tregua a Madrid. La semana pasada nos internamos en la que, para nuestra sorpresa, resultó ser la primera ola de calor del verano. La confusión fue generalizada porque los días anteriores no fueron precisamente frescos. Todo lo contrario: Madrid suma 46 días seguidos de calor extremo.

A lo largo de esta tórrida racha, Madrid se ha mantenido un total de 21 jornadas en «alerta 2», que señala el riesgo máximo por altas temperaturas. Los madrileños seguiremos sudando la gota gorda en los próximos cuatro días, cuando volveremos a rondar e incluso a sobrepasar los 39ºC.

Según los registros autonómicas, el pasado julio fue uno de los más calurosos de los últimos cinco años, con una temperatura máxima media de 36,1ºC. Estos valores son similares a los de 2015. A finales de mes en algunos puntos de la Comunidad de Madrid se superaron los 40ºC.

La alerta por calor se ha mantenido activa desde el pasado 22 de junio, pasando por distintos niveles, y con un breve respiro de cuatro días con temperaturas algo más frescas entre el 11 y el 14 de julio.

Estos son los pueblos más fríos de la Comunidad de Madrid