Con sus vistas privilegiadas, lugares que parecen de cine y monumentos emblemáticos, no es de extrañar que Madrid esté entre las ciudades más fotografiables del mundo. Así lo establece un estudio elaborado por Money.co.uk, que sitúa la capital en el puesto número 18 de su ranking de ciudades en las que conseguir la foto perfecta.
La plataforma basó su evaluación en el número de publicaciones y reacciones que cada una de las aspirantes acumula en tres de las redes sociales más populares en la actualidad. En base a los datos recopilados tras efectuar una búsqueda a través de palabras clave, el portal les ha otorgado una puntuación sobre 10.
Con una puntuación de 8.20, Madrid cuenta con un total de 46,4 millones de publicaciones en Instagram, 10,2 billones de visualizaciones en TikTok y 12.000 búsquedas de vlogs en YouTube. La lista la encabezan Londres (Reino Unido), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), Nueva York (Estados Unidos) y Bali (Indonesia). Además, otra ciudad española ha logrado colarse en el top 10. Se trata de Barcelona, situada en el puesto número 7 con una puntuación de 9.32.
Los lugares más fotografiados
Según un estudio elaborado en 2019 por la Facultad de Geografía de la Universidad Complutense en base a la tecnología big data y a las publicaciones en redes sociales, el Estadio Santiago Bernabéu es el sitio de Madrid que más turistas concentra. Le sigue de cerca el centro histórico de la ciudad, en el que lugares icónicos como la plaza Mayor, la Puerta del Sol o el Palacio Real son los que más fotografías suman. También figura entre los más fotografiados el Museo del Prado, candidato junto al Retiro a formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los escenarios que más aparecen en las redes están también fuera del centro. Es el caso del parque empresarial Cuatro Torres Business Area, el cuarto lugar más fotografiado de la capital, y de la plaza de toros de Las Ventas. Más allá de los lugares convencionales, la ciudad también cuenta con rincones insólitos que vale la pena inmortalizar, como los sitios de Madrid que no parece que estén en Madrid.