×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Madrid es la tercera ciudad más verde de España

A cada madrileño le corresponden 15,78 m² de parques.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid es la tercera ciudad más verde de España

El mapa de Madrid tiene manchas verdes desperdigadas aquí y allá. Una es gigantesca y está situada al noroeste: representa la Casa de Campo. Otra, más céntrica y coqueta, es un rectángulo deformado por abajo: el Retiro. Madrid es verde, la tercera ciudad más verde de todo el país.

Holidu ha localizado las diez ciudades de España con mayor superficie de parques por habitante y le ha concedido el tercer puesto en el podio a la capital. En Madrid hay 15,78 m² de parque para cada persona, una parcela de naturaleza individual nada desdeñable. Tan olo en Vitoria (26,76 m² de parques/habitante) y en León (17,96 m² de parques/habitante) los ciudadanos disfrutan de una superficie más grande para ellos solos.

Nuestra ciudad se lleva la medalla de oro en un dato de gran importancia: Madrid es la ciudad con más superficie de parques a nivel nacional con un total de 50,23 km² verdes. Supera con creces a la siguiente ciudad en la lista, Barcelona, que contabiliza 8,96 km² de parques.

Los parques más grandes de Madrid son la Casa de Campo (14.300.847 m²), el Parque Forestal de Valdebebas (1.846.246 m²), el Parque Juan Carlos I (1.442.587 m²),
Valdebebas-Cañada (1.281.398 m²) y el Parque del Retiro (1.180.213 m²).

Con victorias así, no nos extraña que Madrid sea una de las mejores ciudades del mundo para vivir.