×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Qué va a pasar en Madrid cuando termine el estado de alarma?

El estado de alarma toca a su fin el sábado, y las nuevas medidas que entrarán en vigor siguen en el aire.

By Lucía Mos

¿Qué va a pasar en Madrid cuando termine el estado de alarma?

El estado de alarma aplicado en Madrid hace dos semanas terminará este sábado 24 de octubre a las 16:48 h. El Gobierno autonómico tiene previsto anunciar hoy viernes el nuevo paquete de medidas que se establecerán a partir de mañana. A pocas horas de su comparecencia, hay más preguntas que respuestas sobre lo que va a pasar en la Comunidad.

¿Se instaurará un toque de queda en Madrid o en España? En una reunión celebrada ayer jueves, el Consejo Interterritorial de Salud se mostró a favor de esta solución que, sin embargo, no parece que vaya a aplicarse a corto plazo. Este organismo ha diseñado un centenar de nuevas medidas, pero la hora obligatoria para llegar a casa no se encuentra entre ellas, por el momento.

Lo más probable, según ha comunicado el Gobierno de la Comunidad, es que Madrid vuelva a las restricciones determinadas por zonas de salud, una situación que ya vivimos en septiembre.

Tampoco se sabe qué limitaciones se impondrán al comercio y la hostelería. La Comunidad está esperando que el Gobierno nacional publique el documento definitivo con las últimas medidas y, según declara, ni lo aprueban ni lo rechazan porque todavía no han tenido ocasión de estudiarlo.

Foto: Shutterstock