El eterno veroño en el que Madrid parece haber estado inmerso desde que terminó el verano terminará este fin de semana. Las previsiones temporales para estos días están protagonizadas por un descenso de las temperaturas máximas y mínimas causadas (según el portal eltiempo.es) por la llegada de una masa de aire frío con origen polar marítimo.
El chorro polar en cuestión afectará a toda España, pero en lo que respecta a Madrid el descenso de las temperaturas pone el termómetro en unos mínimos que no se ven en la ciudad desde antes de verano.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy viernes se esperan mínimas de 8ºC que irán en descenso gradual durante todo el fin de semana. Para el sábado se prevén 7ºC y para el domingo, 6ºC. Las mínimas, de esta manera, estarán por debajo de los 10ºC y las máximas rondarán los 13ºC.
También (e igual que durante toda esta semana) se esperan chubascos débiles todos los días salvo quizás el sábado. Además el descenso más acusado de las temperaturas se notará notablemente en la Sierra ya que incluso en las zonas altas se esperan heladas débiles.