La querencia de Japón por la cultura madrileña no es una cosa reciente ni novedosa. Hace poco hablábamos del parque de atracciones nipón que recrea espacios como la Fuente de Cibeles, el último juego de Pokémon se ambientaba en España. Y ahora Mario Kart, el popular juego de carreras perteneciente a la compañía japonesa Nintendo, elige Madrid como nuevo escenario para su último circuito.
La cuenta de Twitter de Mario Kart Tour (la versión para dispositivos móviles) dio una pista de cuál sería el nuevo circuito. En la pista aparecían Mario y Luigi en una ilustración comiendo una paella, una tostada con jamón y unos churros.
The Vacation Tour is wrapping up in #MarioKartTour. Up next is the Summer Tour, featuring some refined streets to race through—like the new Madrid Drive course! pic.twitter.com/9NGhpxMiaG
— Mario Kart Tour (@mariokarttourEN) August 18, 2023
Al poco tiempo, publicaron un vídeo en forma de trailer en el que vemos a Toad, Mario, Peach y compañía recorriendo sitios como el estanque del Retiro (coronado por la estatua equina de Alfonso XII), el puente de Segovia, la Puerta del Sol (incurriendo en un anacronismo imperdonable porque ya se sabe que ahora es peatonal) o la Fuente de Cibeles.
Anunciado hoy en las redes sociales de Mario Kart, el juego entra de esa categoría conocida como “free to play” (que es gratis, vaya) y hará al más pintado sentirse como ‘Checo’ Pérez, cuando hace apenas un mes recorría la ciudad a bordo de su monoplaza.