×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid aplicará nuevos controles y restricciones la semana que viene

La Comunidad descarta el uso obligatorio de la mascarilla por el momento y establecerá limitaciones en reuniones familiares, terrazas y ocio nocturno.

By Lucía Mos

Madrid aplicará nuevos controles y restricciones la semana que viene

La Comunidad de Madrid prepara nuevas medidas de control y limitaciones que empezarán a aplicarse a partir de la semana que viene con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, según informa Europa Press.

Estas restricciones estarán orientadas principalmente a restringir los aforos en reuniones familiares, las terrazas de los bares y establecimientos de ocio nocturno, como clubs, pubs y discotecas. Se pondrán en marcha mecanismos para evitar las aglomeraciones, como poner un número máximo de personas que pueden reunirse al mismo tiempo.

El Gobierno autonómico optó ayer después de una reunión con el Ministerio de Sanidad por no reforzar el uso obligatorio de la mascarilla, una medida implantada en todas las comunidades autónomas excepto en la Comunidad de Madrid y las islas Canarias. Así, en casi toda España hay que taparse nariz y boca en la calle aunque pueda respetarse la distancia interpersonal.

La consejería de Salud Pública basa su decisión en el uso extendido de la mascarilla entre los madrileños y en que los rebrotes registrados hasta la fecha se han producido en entornos familiares y espacios privados, lugares donde insta a llevar esta protección. No obstante, la Comunidad de Madrid apunta que las normas sobre el uso de mascarillas podrían endurecerse si la situación lo requiriese.

Foto: Shutterstock