×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid refuerza el servicio de Metro y aumenta la frecuencia de autobuses en un 30%

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid refuerza desde este mismo lunes el servicio de Metro.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid refuerza el servicio de Metro y aumenta la frecuencia de autobuses en un 30%

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid refuerza desde este mismo lunes el servicio de Metro. También aumenta el número de autobuses que están en funcionamiento. Las imágenes del suburbano madrileño abarrotado se han convertido en el elefante en la habitación del gobierno regional. Ahora las autoridades correspondientes han tomado decisiones al respecto de cara a solucionar este problema en el contexto de las nuevas restricciones.

Según informa ABC, los vagones de Metro de Madrid en sus tramos más concurridos harán trayectos más cortos y en bucle. De esta forma, se refuerza el servicio en aquellos tramos de mayor afluencia. El objetivo de esta decisión es reducir los tiempos y mejorar la frecuencia de paso de trenes.

Además, para controlar la eficacia, Metro de Madrid hará un seguimiento en tiempo real para reforzar y cubrir las necesidades de cada momento. Por otro lado, también se incrementará el control de los aforos (especialmente en las 44 estaciones que pertenecen a las 37 zonas de salud afectadas). Metro de Madrid, asimismo, reforzará el control automático de los aforos en los umbrales más selectivos en el control del aforo automático.

En lo relativo a los autobuses, la EMT amplia la frecuencia un 30%. Es decir, se incrementará en 437 el número de autobuses en funcionamiento. De esta manera, se completa el 100% de la oferta disponible: un total de 1.906 autobuses.