×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid administra desde hoy primeras y segundas dosis sin cita en 11 centros

Los 11 puntos incluyen los tres centros de vacunación masiva y ocho de Atención Primaria.

Redacción Redacción

Madrid administra desde hoy primeras y segundas dosis sin cita en 11 centros

La Comunidad de Madrid amplía desde hoy la vacunación sin cita previa, que arrancó el pasado 13 de agosto. De esta forma, a los puntos de vacunación masiva que ya disponían de esta opción (el WiZink Center y el Hospital Isabel Zendal) se suman el Wanda Metropolitano y otros ocho centros de Atención Primaria, que administrarán primeras y segundas dosis sin necesidad de hacer uso del sistema de autocita.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo anunciaba así a través de su cuenta de Twitter:

Tanto el Hospital Isabel Zendal como el WiZink Center atenderán sin cita las 24h del día, mientras que el Wanda Metropolitano lo hará en horario de lunes a domingo de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 20:30h, excepto el día que se dispute un partido y los días inmediatamente anterior y posterior.

En cuanto a los 8 puntos centralizados de Atención Primaria, atenderán en horario de lunes a viernes de 9:30h as 18h y administrarán dosis de Pfizer. Los puntos centralizados son: Fuente El Saz de Jarama (Calle Almendralejos, 11), Tres Cantos (Calle Sector Oficios), La Garena (Calle Arturo Soria, 12; Alcalá de Henares), Leganés (Calle Isabel La Católica, 1, esquina Calle Velasco), Las Rozas (Calle Acanto, 2), Móstoles (Calle Alonso Cano, 8), Moratalaz (Hacienda de Pavones, 271) y Villaverde (Calle Alberto Palacios, 22).

Los ciudadanos a los que se les haya administrado la primera dosis de AstraZeneca pueden acudir sin cita al Hospital Isabel Zendal a que se les administre la segunda, y para recibir primeras y segundas dosis de Pfizer, también sin cita, pueden hacerlo en el WiZink Center.

Para poder recibir la dosis por esta vía, es necesario presentar un documento identificativo (DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado). Si no se dispone de ninguno de ellos, en el propio centro de vacunación se puede generar un número identificativo para incluir a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

Paralelamente, el sistema de autocita sigue en funcionamiento para todas las personas a partir de 12 años y sin límite de edad en los 47 puntos de vacunación distribuidos por toda la región. La cita se puede solicitar a través de este enlace.