Madrid entra en la segunda semana de febrero con un descenso brusco de las temperaturas. Después de que este fin de semana los madrileños pudieran disfrutar de algunas escenas al sol en lo que se conoce como el veranillo de Santa Águeda, los termómetros vuelven a registrar temperaturas por debajo de los cero grados.
Tanto es así que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha prorrogado la alerta del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío. Este plan, que se activa cuando la temperatura mínima prevista es por lo menos de -2ºC, recoge recomendaciones ante los riesgos de hipotermia y congelación.
Algunos de los consejos de los organismos pasan por brindar a la vivienda de un aislamiento térmico de entre 20 y 22 grados, tener varias capas de ropa fina o no permanecer mucho tiempo en estático.
Las temperaturas previstas
La región prevé alcanzar los seis grados bajo cero en la Sierra y los cuatro bajo cero en el valle del Tajo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bautizado este fenómeno temporal como borrasca Isaack, que causará heladas, nevadas y vientos fríos en toda España.
En la ciudad de Madrid las temperaturas mínimas más frías se alcanzarán hoy martes, cuando andarán alrededor de los 0ºC. También se prevé un fin de semana gélido con temperaturas mínimas que rondarán 1ºC el sábado y el domingo.