×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La mayor playa artificial de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid

Las obras podrían durar alrededor de un año y medio, pero se desconoce cuándo empezarán.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La mayor playa artificial de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid

Madrid lo tiene todo, todo menos playa. Y eso, con 38 grados a la sombra en verano, escuece (por la rabia, no por las quemaduras del sol). Alguna vez hemos fantaseado con la inundación premeditada de alguna otra Comunidad para abrir paso a la costa madrileña, pero de momento el proyecto no es viable tecnológica ni moralmente.

Así que nos emociona sobremanera la próxima apertura de Alovera Beach, la playa artificial urbana más grande del continente, a solo 52,7 kilómetros de la capital, en Guadalajara. ¿Arena, agua y chiringuitos a menos de una hora en coche? Los madrileños ya tenemos el boli en alto para firmar donde haga falta. Y es que, según señala La Nueva Alcarria, la Dirección General de Economía Circular de la Castilla-La Mancha ha resuelto que el proyecto para construir Alovera Beach es viable. Las obras podrían durar alrededor de un año y medio, pero se desconoce cuándo empezarán.

Alovera Beach, aparte de su nombre de serie adolescente noventera, tendrá 20.641,88 metros cuadrados de agua navegable y 16.888,90 metros cuadrados de playas para tomar el sol, hacer castillos y lo que se tercieQue si solo la quieres para chapotear, está bien, pero la playa de Guadalajara pretende ser «una referencia única en actividades acuáticas al aire libre», según su web.

Salir de la capital para practicar paddle surf, kayak, deslizarse por toboganes y «volar» con las tirolinas es un sueño que creíamos irrealizable, pero ya podemos olisquear el olor a sal y a espetos a pocos kilómetros de aquí. Alovera Beach tendrá también espacio para restaurantes y otras zonas de ocio.

Fotos: Alovera Beach

Naturaleza y Bienestar