×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Madrid construirá la torre más alta de Europa al norte de la ciudad

Será el segundo edificio "supertall" levantado en el continente, y rebasará los 300 metros de altura.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid construirá la torre más alta de Europa al norte de la ciudad

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Madrid Nuevo Norte aún está plasmado en dos dimensiones, pero en los próximos años este titánico proyecto urbanizará la capital más allá de Chamartín y traerá consigo el rascacielos más alto de Europa, con una altura prevista de 330 metros.

Esta torre, todavía hipotética, superará al The Shard londinense, que levanta 309,7 metros del suelo en la city. Además, entrará en la lista mundial de edificios supertall (súper altos), integrada únicamente por más o menos un centenar de edificaciones alrededor del mundo que superan los 300 metros de altura. La mayoría se ubica en Asia y el único miembro europeo, por el momento, es el rascacielos británico.

Madrid le arrebatará al inmueble de Londres el título en unos años siempre y cuando la ciudad polaca de Varsovia no se adelante. Allí se está construyendo Varso, otra torre de dimensiones estratosféricas que alcanzará los 310 metros una vez esté terminada.

Madrid Nuevo Norte, antes conocido como Operación Chamartín, es un ambicioso proyecto urbanístico que se ha topado con numerosos obstáculos durante 25 años antes de recibir el apoyo de las autoridades locales y estatales para saltar del papel a la realidad. El objetivo final es expandir la ciudad de Madrid hacia el norte, más allá de la estación de Chamartín, una frontera invisible vigilada por las imponentes Cuatro Torres (que, dentro de poco, serán cinco).

Foto: Shutterstock