×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Esta exposición enseña cartas a los Reyes Magos de los años 70 y 80

La edición 'Especial Reyes' de Madrid Toy Show muestra qué juguetes y juegos pedían los niños de hace 50 años.

By Lucía Mos

Esta exposición enseña cartas a los Reyes Magos de los años 70 y 80

Madrid Toy Show, el mercado de juguetes antiguos de Madrid, celebra este fin de semana la que tal vez sea la cita más nostálgica de todas las que ha organizado (y eso que el apego al pasado jamás escasea en estos eventos dirigidos a toda la familia).

Las generaciones podrían delimitarse y definirse por los juguetes más anhelados por el público infantil de cada época, y el testimonio escrito más veraz y fiable de ese deseo colectivo son las cartas a los Reyes Magos. Madrid Toy Show expondrá algunas que datan de las décadas de 1970 y 1980 en su edición del sábado 4 de enero a partir de las 11:00 h en el IES Virgen de la Paloma (calle de Francos Rodríguez, 106).

Los que cumplirán entre 40 y 50 años en 2020 se reconocerán a sí mismos en esa exhibición de antiguas listas de peticiones que probablemente resulten más humildes (y, con total seguridad, más analógicas) que las que los más pequeños redactan hoy en día.

Esta edición de la feria de juguetes, además de exaltar el espíritu de los regalos y el roscón, nos da la oportunidad de saldar las cuentas pendientes con Sus Majestades de Oriente: Barbies, Madelmans, Scalextric, Playmobil y Juegos Reunidos, todos ellos de corte vintage, estarán a la venta este sábado en Madrid Toy Show.