Malasaña acoge una edición más del Adelita Market este sábado

Adelita Market ofrecerá diferentes productos de segunda mano para ayudar a concienciar sobre la sostenibilidad este sábado 16 de febrero.

La Plaza del Dos de Mayo siempre está llena de vida. Tanto si hace un frío horrible como si el calor aprieta tanto que es capaz de calentar una cerveza al primer sorbo. La prueba de ello es que es un escenario común de algunos de los mercadillos callejeros más interesantes de la capital, como el Adelita Market, que este sábado vuelve a llenar la plaza con sus puestos.

El mercado surge desde la Asociación Adelita para fomentar un consumo y un uso racional de las cosas que compramos, por lo que destacan la importancia de la reutilización y la reducción de residuos, con la idea de servir como un ejemplo de modelo de proyecto sostenible.

Adelita Market está abierto a todo aquel que desee participar, por lo que cualquier persona particular puede vender los objetos que no usa. Es la versión madrileña del “rastrillo en el jardín de casa” de los suburbios estadounidenses.

Para vender tus cosas es necesario abonar una cuota de participación de 55€ (se puede compartir puesto para dividir los gastos de participación). Una vez pagada, se asigna el lugar en el que se podrá colocar cada vendedor, que se hace durante el mismo día del mercadillo o mediante transferencia, en cuyo caso la colocación queda asignada por orden de llegada.

Y si tu intención es curiosear en busca de chollos u objetos singulares, la entrada al mercado no te cuesta ni un duro.

El mercadillo estará operativo desde las 11:00 a 20:00 h del sábado 16 de febrero.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t