Las firmas de moda apuestan por plaza de España: primero fue Zara –con su tienda más grande en España–, después Stradivarius y, próximamente, será Mango la que se instale en el icónico Edificio España con el objetivo de ubicar en ese enclave privilegiado la que será su tienda insignia, según una información publicada por El Confidencial.
El local elegido está situado en uno de los chaflanes del edificio, concretamente el que da a la calle de San Bernardo. Tiene una extensión de 2.500 metros cuadrados y, de ellos, serán 1.500 los que se destinen a superficie comercial. Cuando abra sus puertas, la tienda constará de tres plantas.
Por otro lado, la apertura de la que aspira a convertirse en su tienda principal en la capital está prevista para el verano u otoño del próximo año.
Nuevas aperturas y reformas
El pasado mes de abril Mango ya inauguró un nuevo espacio de venta en el centro comercial Caleido (paseo de la Castellana, 259), con el obejtivo de reforzar su presencia en Madrid. Con esa apertura, pasaron a ser 46 sus puntos de venta en la Comunidad de Madrid.
Según anunció hace meses la marca a lo largo de 2023 tiene previsto abrir más de 15 tiendas nuevas tanto a pie de calle como en centros comerciales, entre las que se encuentra la de Madrid.
Por otro lado, también tiene previsto hacer reformas en algunas de sus tiendas para adaptarlas al concepto New Med, por el que quiere que sus puntos de venta reflejen el espíritu mediterráneo a través del diseño y la arquitectura.
Una de las reformas más importantes en ese sentido es la de su tienda de Fuencarral 70, una de las más emblemáticas, que supone la desaparición de su outlet.