Podría decirse, en un ejercicio de simplificación absoluto, que hay dos tipos de viajeros motorizados. Por un lado, el que se conoce las carreteras nacionales como si fueran calles de su ciudad y diseña su itinerario en función de los restaurantes que se dispersan por ellas. Y por otro, aquel que tiene el hecho de que haya muchos coches aparcados como criterio de que ahí se come bien.
Para que los segundos tengan un nuevo camino de conocimiento y los primeros refrenden sus teorías, el diario El País ha publicado un buscador que respalda una máxima: viajar en coche no está reñido con comer bien en el camino.
Este ejercicio (el que remite a los restaurantes de las carreteras madrileñas), no obstante, podría ser de supuesto interés bajo para los madrileños –al final, quien para a comer en carretera es quien hace trayectos largos y generalmente son restaurantes a los que solo se puede llegar en vehículo privado.
Los dos restaurantes de carretera recomendados
El grupo de periodistas (entre ellas, Helena Ponzini y Almudena Ávalos) que han participado en la elaboración del buscador han determinado que Madrid tiene solo dos restaurantes de carretera que consideran recomendables.
Uno de ellos es La Torre y te hablamos de él hace algún tiempo en este artículo cuando lo definimos como “el restaurante de alta cocina low cost que está en un desguace”. Más específicamente está en la Carretera de Madrid a Toledo, A42, km 24.
Y de él El País destaca que: “ofrece a diario un menú del día por 20 euros, con varios primeros, como judiones con matanza, pasta fresca, ensalada de burrata y pesto de pistachos, y como principales hambuguesa de angus o lomo de dorada a la bilbaína”.
El otro restaurante se llama Alto del León, se encuentra en Carretera Madrid-La Coruña, N-VI, Km 56, 7 y está colindando con Segovia. La definición del restaurante es lacónica: “tiene vistas a la sierra, guisos y potajes, asados y diferentes carnes”. El número de reseñas en Google (más de trece mil en julio de 2024) bien le podría valer para integrar este listado de los restaurantes más reseñados en Madrid.