Hay todo un modelo turístico alrededor de la Navidad que varía en función de la latitud. La tradición de los mercados norteuropeos son en sí mismos un motivo de peregrinación para muchas personas que van a países como Alemania. Lo hacen durante diciembre para, precisamente, encontrarse con estas escenas de vino caliente, embutidos y artesanías navideñas.
Y en la globalización caprichosa que habitamos ni siquiera eso es algo que no se puede importar en Madrid. La Iglesia Evangélica Alemana, un icónico edificio algo desconocido ubicado en plena Castellana, acoge otro año más su ya tradicional rastrillo navideño.
Las entradas están ya a la venta y se pueden consultar en su propia web. Por lo pronto los días de celebración del mercadillo son los siguientes:
- 29 de noviembre de 18 a 22h
- 30 de noviembre de 14 a 22h
- 1 de diciembre de 12 a 16h
La propia Iglesia Evangélica Alemana (paseo de la Castellana, 6. Metro Colón) informa de lo que habrá y la amplia variedad comprende objetos tan diferentes entre sí como libros, joyas, regalos, ropa de segunda mano, tómbola, adornos navideños, juguetes, coronas de adviento, vino caliente especiado o especialidades alemanas.