La plaza de Salvador Dalí, uno de esos espacios que no parecen ser Madrid, acoge desde el lunes 5 de diciembre y hasta el 5 de enero (durante un mes exacto) un mercadillo de Navidad que está cubierto.
Un año más regresa este tradicional mercadillo en el que se venden, entre otras cosas, juguetes o decoración navideña. El lunes, durante la puesta en marcha del espacio, acudió a la inauguración el concejal de distrito José Fernández, que habló con los comerciantes y dijo que “el pequeño comercio de la zona revitaliza nuestros barrios”
La propia acoge también una escultura diseñada por Salvador Dalí que homenajea a Newton y la conforman un dolmen de 14 metros y una escultura sobre pedestal de tres metros y medio.
Otros mercadillos navideños en Madrid
Podría decirse que no hay distrito céntrico que no tenga su propio mercadillo navideño. Desde los tradicionales como los de Recoletos o plaza Mayor hasta otros más renovados como el de Nuevos Ministerios, que incorpora puestos gastronómicos de productos populares en Madrid como las hamburguesas de Dabiz Muñoz o las croquetas de Santerra, las mejores de España.
Pero el mercado navideño de la plaza de Salvador Dalí no es el único del barrio de Salamanca. En la propia plaza de Colón, a los pies de la Castellana, se ha levantado otro mercado que también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo.