×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Metro de Madrid diseña un plano con sus estaciones más literarias

Próxima parada: el Siglo de Oro.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Metro de Madrid diseña un plano con sus estaciones más literarias

La Feria del Libro ha cerrado sus casetas a la espera de la nueva edición el año que viene. En el Retiro, que durante varias semanas ha sido una enorme librería al aire libre, aún flota un poco de la inspiración que nos ha llevado a explorar entre los estantes y enamorarnos de nuestra próxima lectura.

Esa inspiración ha llegado hasta Metro de Madrid, que ha aprovechado la celebración de la Feria para publicar un plano con las paradas más literarias de Madrid. El mapa resulta tan curioso como útil, ya que señala lugares de interés para coolturetas enamorados de la escritura.

En el plano aparecen estaciones dedicadas a escritoras y escritores: Concha Espina, Rubén Darío, Miguel Hernández, Blasco Ibáñez y compañía. Al ocultar las paradas corrientes nos hacemos una idea de cuántas maestras y maestros de la literatura figuran en la red de transporte subterráneo.

Pulsa en la imagen para aumentar el tamaño del plano.

Otras paradas destacadas muestran la ubicación de bares y cafés de interés literario. Algunos son una leyenda viva de la historia madrileña, como el Café Comercial (Bilbao) o el Gran Café Gijón (Colón); pero también figuran locales más modernos y alternativos como La Fugitiva (Antón Martín), La Marabunta (Lavapiés) y Ocho y Medio (Tribunal).

Con este mapa especial cualquiera puede diseñar su propia ruta literaria: cotillear entre las estanterías de alguna librería alternativa, tomar un café donde las grandes plumas celebraban tertulias… y leer el Quijote al completo en los andenes del metro.