×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Licitadas las obras que llevarán la línea 3 de Metro a Getafe

Los trabajos comenzarán el mismo 1 de enero de 2022 y se prevé que su duración se alargue alrededor de 24 meses.

Redacción Redacción

Licitadas las obras que llevarán la línea 3 de Metro a Getafe

Después de que el pasado mes de junio se anunciase la ampliación de la línea 3 de Metro, la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la licitación de las obras. El suburbano conectará Moncloa con esta ciudad del sur de Madrid y lo hará presumiblemente en 2024. Los trabajos comenzarán el mismo 1 de enero de 2022 y se prevé que su duración se alargue alrededor de 24 meses.

La obra prevista, que contará con una inversión de casi 112 millones de euros, contempla ampliar 2,5 kilómetros la línea de metro. Esta distancia es la que separa Villaverde Alto de El Casar, que será la parada de Getafe a la que llegará la línea 3. El Casar pasará a convertirse en un área intermodal en la que habrá conexiones con la Línea 12 (Metro Sur) y con la línea C-3 de Cercanías-Renfe. Se convertirá también en la segunda conexión entre MetroSur y la red de la capital.

En la superficie se construirá un aparcamiento disuasorio con 500 plazas, que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, un servicio gratuito para los usuarios que utilicen el transporte público. Además, contará con plazas para la recarga de vehículos eléctricos.

Esta ampliación, que afectará a más de un millón de viajeros, proporcionará una nueva entrada al área metropolitana de Madrid a los vecinos de Getafe y del resto de grandes municipios de la zona sur como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

La pandemia condicionó el plazo en el que se iniciarían las obras, dado que estaba previsto que hubieran empezado en el segundo semestre de 2021.

Crédito editorial: Wirestock Creators / Shutterstock.com