×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid ha alcanzado su récord histórico de viajeros este mes de octubre

66,1 millones de usuarios han montado en los vagones de Metro Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Metro de Madrid ha alcanzado su récord histórico de viajeros este mes de octubre

Casual e incluso poéticamente, el mismo mes en el que Metro Madrid celebraba su centenario, se ha producido lo que en un futuro cercano será una efeméride: octubre ha sido el mes en el que más viajeros han pasado por el suburbano madrileño. Un total de 66,1 millones de usuarios han montado en los vagones del Metro.

Esta millonada de viajeros supone un incremento del 5,16% con respecto al número de usuarios durante el mismo mes del año anterior. Además, supone un incremento de millón y medio con respecto al anterior récord que estaba fijado en 64,67 millones y en 2008.

Acompañando a este dato también se ha hecho saber que el día en que más viajeros usaron el Metro fue el 30 de octubre: 2,5 millones de pasajeros, coincidiendo con Halloween, usaron algunas de las líneas del Metro de Madrid. Este número supone, al mismo tiempo, el día con más viajeros de lo que llevamos de 2019.

Otros datos adicionales que también ha compartido la institución son que las líneas más usadas son, en orden, la 6, la 1 y la 10. Asimismo, Ángel Garrido, consejero de Transportes y presidente de Metro, ha dicho que los datos reflejan “la apuesta por hacer de Metro el eje vertebrador de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid”.

Un eje vertebrador que, presumiblemente, podrá ser usado durante las 24 horas del día durante los fines de semana antes de que acabe la legislatura presente. Para ello, ya se han puesto manos a la obra las instituciones pertinentes.