×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid probará el servicio de Metro sin conductor

Y se espera que sea durante esta legislatura

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid probará el servicio de Metro sin conductor

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructura, ha hecho saber que la intención de la Comunidad de Madrid es la de acelerar tecnológicamente el sistema de Metro de Madrid. Una de las medidas —que recogíamos en este artículo sobre el futuro del Metro de Madrid— parece más próxima de lo esperado. La medida es la referida en el titular: al menos un convoy será conducido automáticamente antes de que acabe la legislatura (antes de 2023).

Con el centenario del Metro de Madrid, el metropolitano ha querido sumarse a la innovación a la que nos vemos abocados. Y si es cierto que, como nos dicen, el futuro de la conducción automovilística es la automatización; no es menos cierto que sucede lo mismo con los vagones del metro.

Al mismo tiempo, Garrido ha señalado que la necesidad de este proyecto está alimentada por uno de los problemas acuciantes de Metro de Madrid: la falta de maquinistas. Problema que, por otro lado, ha señalado que será solventado y que el metro sin conductor tendrá sentido, sobre todo, en el largo plazo.