El lujo continúa abriéndose paso en el centro de Madrid y así lo atestigua el futuro de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, el Metrópolis, que se convertirá en un complejo hotelero de lujo. La noticia se conocía el pasado mes de abril pero es ahora, según ha podido saber el diario ABC, cuando se están realizando los trámites para materializar el proyecto.
Esos trámites pasan porque desde el Ayuntamiento de Madrid se autorice un Plan Especial para el uso de este inmueble como hospedaje que, además, supondrá que se pueda realizar también una reforma integral del mismo.
El edificio, de seis plantas, se inauguró en 1911 y albergaba oficinas. Una vez que se apruebe el mencionado Plan, los propietarios del grupo Paraguas –dueños de restaurantes como Amazónico o Numa Pomilio, que han adquirido el edificio– podrán comenzar con los planes para su transformación en un hotel que podría abrir a finales del año que viene.
Casi 6.000 metros cuadrados
El complejo hotelero, que tendrá una extensión de 5.658,52 metros cuadrados, contará con: hotel (de no más de veinte habitaciones, según detallan fuentes consultadas por ABC, ubicadas en las plantas segunda, tercera y cuarta), espacio de restauración con distintas opciones, espacios recreativos (en las plantas sótano -1, baja y primera) y el gimnasio en la quinta.
El cruce entre la calle Gran Vía y la calle de Alcalá sufrirá así una importante transformación que, si bien rehabilitará y adaptará el inmueble, mantendrá intactos sus elementos patrimoniales más icónicos como la victoria alada, que forma parte del skyline madrileño.
El epicentro del lujo
El del edificio Metrópolis se suma así a la lista de proyectos por los que Madrid se va convirtiendo, cada vez más, en el epicentro para atraer turismo de lujo.
Recientemente, se conocía el de Pescaderías Coruñesas en la plaza de Canalejas, bautizado como ‘Madrid Teatro’. Un enclave en el que también se ubica el Four Seasons y un hotel de lujo de la cadena Marriott.