La plaza de Canalejas, uno de los centros del turismo de lujo de la capital, albergará un nuevo teatro. El espacio cultural, que llegará de la mano de Pescaderías Coruñesas, no lo hará solo: según ha publicado El Confidencial, se enmarca dentro del proyecto Madrid Teatro, el más ambicioso de la firma hasta ahora.
El Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa Allende serán los emblemáticos edificios que den cobijo al complejo hotelero de lujo diseñado por Pescaderías Coruñesas, la misma empresa que evitó la quiebra del Lhardy. Según han explicado fuentes de la compañía a El Confidencial, la inversión será de 35 millones de euros y ocupará 8.500 metros cuadrados (2.400 del Teatro Reina Victoria, 4.800 de la Casa Allende y 1.300 del Edificio Meneses).
La propuesta, que espera recibir a más de 80.000 clientes al año, se apoya en la singularidad de aunar en un mismo espacio alojamiento, gastronomía y cultura. La apuesta cultural lleva implícita, además del teatro de 600 butacas –que recuperará su cúpula retráctil–, la restauración y conservación de todos los elementos protegidos. Esa operación podría alargar la operación entre tres y cinco años.
La meca del lujo
La plaza de Canalejas se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del turismo de lujo en la capital. Un proceso que se venía fraguando desde hace tiempo y que se ha visto acelerado por las consecuencias de la pandemia en el sector, obligándole a innovar y adaptar su oferta más allá de la tradicional.
Así las cosas, en el propio entorno de la plaza se encuentran otros hoteles como el Four Seasons. Frente a él, donde antes se ubicaba el Hotel Asturias, anunció su apertura un hotel de la cadena Marriot y, según adelantaba El Confidencial, también ha elegido como ubicación el entorno de Canalejas el futuro Hotel W Madrid.