Cocinar un postre al microondas, atarse los cordones, saltar en la tirolina doble más larga de Europa o escuchar una canción. Todas las anteriores son cosas que se pueden hacer en apenas unos minutos o segundos, y desde hoy y hasta el viernes a esa lista se puede añadir otra más: presenciar una obra de microteatro en los andenes y vagones del metro.
CronoTeatro, que así es como se llama este programa de pequeñas obras de teatro que cumple diez años, se ha inaugurado esta mañana en el metro de Ciudad Universitaria. A partir de este momento, y hasta el 21 de abril, llenará de representaciones los andenes y vagones de metro de la línea 6 entre las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios.
En total, se representarán seis obras de microteatro en los vagones de los trenes (con una duración de dos minutos, el tiempo que se tarda en cubrir el trayecto entre dos estaciones) y otras cuatro en los andenes, de seis minutos de duración.
¿Qué obras se representan y en qué horario?
El horario de las representaciones es de 11h a 14h y de 16h a 18h. En la iniciativa, creada por el director de escena César Barló, colaboran la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid.
Obras en los vagones
- El mundo que escucho, de Doménica Bravo
- En busca del metro perdido, de Jorge Moreno
- Ukuku, migrante andino en Madrid, de Shirley Paucara-Shaya Teatro
- Me redime el eclipse, de Jorge Zanzio
- No eres un mueble, de Martín Miguel Gómez
- La era Mr. Wonderful, de Carmen Calleja
Obas en los andenes
- I’m late, de Carlos Be
- Las de los ochenta, de Velén Granados
- En busca del metro perdido, de Jorge Moreno
- Día de perros, de Doménica Bravo