Los miradores son siempre un imprescindible a la hora de ver la ciudad desde otra perspectiva. Ahora, al margen de los más recomendados para contemplar Madrid desde las alturas, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas suma a la lista de miradores de la capital uno con una finalidad un tanto diferente. Inaugurado este miércoles, 6 de julio, consiste en una terraza dispuesta para los aficionados a la fotografía aeronáutica.
Desde sus 2.100 metros cuadrados de superficie total, 132 de ellos de espacio solado, pueden observarse la plataforma del aeropuerto y los aviones que pasan por ella, así como la terminal T4S y la torre de control. El recinto está equipado con bancos y papeleras y cuenta con iluminación artificial alimentada por paneles solares y con un vallado de seguridad de 4 metros.
El espacio está ubicado en la carretera de Circunvalación de Iberia, al lado del punto de control de seguridad del colegio Alamán. Su horario de apertura se mantendrá de 7:30h a 21:30h hasta el 15 de septiembre y pasará a ser de 8h a 19h los restantes meses del año. Los visitantes disponen en el punto de acceso de la terraza, en la antigua zona industrial (AZI), de cinco plazas de aparcamiento reservadas para usuarios. Estos deberán acreditarse para poder disfrutar de las vistas que ofrece en una caseta destinada a ello, situada previamente al control de seguridad.
Un mirador diferente
En la lista de miradores de Madrid destaca también por su peculiaridad el situado en el Parque de La Gavia – La Atalayuela, en Villa de Vallecas. Estrenado en noviembre del pasado año 2021, se trata del enclave idóneo para ver las estrellas y escapar de la contaminación lumínica que caracteriza a la ciudad.
Además, el mirador astronómico está dispuesto para que cualquier persona pueda identificar los astros y sus constelaciones sin dificultad. Cuenta, para ello, con una serie de barras que guían la mirada de sus usuarios y con un planisferio celeste.